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Zona Arqueológica Monumental Cerro Sechín
La Zona Arqueológica Monumental Cerro Sechín, donde destaca el templo, es uno de los monumentos arqueológicos más importantes del Perú, dada su antigüedad, belleza arquitectónica y contenido cultural. Luce, como pocos, una fachada construida con lozas de piedras grabadas con insinuantes motivos de guerreros en procesión, cuyo significado aún no está del todo definido. Se ubica en la falda el valle de Casma, en distrito y provincia del mismo nombre y fue descubierta para la arqueología por el reconocido arqueólogo peruano Julio C. Tello en el año 1937.La zona arqueológica ocupa aproximadamente 5 hectáreas, la zona de monumentos se agrupa en una sola hectárea. La arquitectura de Cerro Sechín es dividida por Samaniego, Vergara y Bischof en 5 fases constructivas, siendo las más relevantes las fases 1 con la construcción del primer edificio de barro (construido usando adobes cónicos) y sus relieves polícromos, la fase 4, con la construcción de una nueva plataforma que cubre por completo el edificio anterior (Templo de Barro) y que tiene en su cara externa un enchapado de piedras grabadas (Edificio Central) que es el que se observa en la actualidad. La fase 5 corresponde al período Inicial (con cerámica), momento en que se construyeron otras plataformas, al sur y a los lados del Edifico Central:Fase 1: (2210-2040 a.C.), se construye el Templo de Barro con frisos polícromos de barro.Fase 2 - 3: Remodelaciones al Templo de BarroFase 4: (1,800 a.C.) Construcción del Edificio Central y la fachada de relieves grabados en piedra.Fase 5: Construcción de plataformas laterales y sur: Edificio A, Edificio C, Plataforma Rafael Larco Hoyle y Plataforma Julio C. TelloEl edificio principal es rectangular, con un muro perimétrico de monolitos grabados y un interior, hecho de adobe, con restos de pintura con representaciones de figuras mitológicas, también pintadas. Los monolitos, que tienen casi cuatro metros de altura, representan a guerreros-sacerdotes (ataviados con un arma o cetro) y víctimas descuartizadas o sus despojos (cabezas principalmente, extremidades, ojos ensartados, intestinos, vértebras y vísceras), creando una escena sombría. La representación de figuras antropomorfas en los monolitos hace pensar en relaciones con la cultura Chavín de Huantar.
Mas Informacion RUC 31040487764
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