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Nuevos Operadores Turisticos o Atractivo

Viajes Italo Perú E.I.R.L
RUC: 20605437487

Agencia de viajes y turismo ubicado en Ayacucho Perú con 5 años en el mercado. Ofrecemos paquetes turísticos nacionales, venta de tours compartidos, tours privados, pasajes aéreos.

Complejo Arqueológico De Churajón
RUC: 30080628108

Complejo Arqueológico De Churajón

Ventanillas De Bellavista
RUC: 39086253343

Ventanillas De Bellavista

Campo De Batalla Pampas De Purrumpampa
RUC: 35321124655

Campo De Batalla Pampas De Purrumpampa

Mirador Carpapata
RUC: 34457585432

Mirador Carpapata

Mirador Virgen Inmaculada Concepción
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Mirador Virgen Inmaculada Concepción

Casa Fernandini
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Casa Fernandini

Sitio Arqueologico De Aya Pata
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Sitio Arqueologico De Aya Pata

Sitio Arqueológico De Chaulín
RUC: 37886142562

Sitio Arqueológico De Chaulín

Pueblo De Pozuzo
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Pueblo De Pozuzo

Portada Colonial De San Pedro De Pillao
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Portada Colonial De San Pedro De Pillao

Iglesia De San Pedro De Pillao
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Feria Tradicional De Chinchero


Imagen principal Feria Tradicional De Chinchero
Esta feria se desarrolla los domingos en un espacio administrado por la municipalidad (cerca de la zona de parqueo de buses de turismo), se caracteriza por exponer y difundir la producción textil y artesanal del distrito de Chinchero, además se observa aún el famoso trueque o chalay que consiste en el intercambio de productos (locales y provenientes de otros lugares) sin necesariamente usar dinero en efectivo. Esta práctica se realiza por lo general entre personas adultas mayores que aún mantienen esta práctica ancestral. Se menciona que anteriormente era una dinámica social donde los pobladores de Chinchero ofrecían principalmente papa, chuño, chicha blanca pero también chicharrón hasta chancaca; de Urubamba llegan vendedores de hojas de coca, café y limones. De Maras proviene la Sal; de Yucay llega gente con nísperos, durazno, maíz, hojas de coca, col y rocotos. Los comerciantes que llegan de Ayamarca (posiblemente Cusco) traen cebollas, tarwi, papas, y ocas; de Huayllabamba proviene maíz, durazno, capulí y otros.Breve reseña de la importancia del Trueque en el Perú: En el país la realización del trueque tiene raíces desde la época pre-inca, donde este era realizado en su mayor manifestación en la costa norte y centro, teniendo su mayor expresión y especialización en Chincha llegando el ámbito de su comercialización hasta la altiplanicie del Collao, mercadeando mates, pescado y caracolas, productos de enorme demanda entre hombres y mujeres aymaras, regresando desde Puno con maíz, lana, cobre, coca, quinua, chuño y charqui. Se afirma que por mar llegaron hasta Panamá, versión que no está confirmada. Y en la época Inca, su conquista anexó aquellos territorios (costa central y norteña) no detuvo el movimiento comercial y artesanal de sus habitantes, bajo dicha denominación los mercaderes costeños continuaron con su actividad y siguieron importando mullo y caracolas, tal como antes lo habían venido realizando. Lo expresado por Fray Martín de Mùrrua (1600), pone en manifiesto que Túpac Inca Yupanqui oficializó en el Imperio la actividad de los mercaderes, estos personajes además prestaron al estado Inca sus servicios con propósitos y fines políticos. Debido a estas prestaciones adicionales gozaron de cierta consideración, lo cual contribuiría a que se sintieran superiores a los simples "runas", (hombres comunes) eran respetados, manifestándose por ello orgullosos y altivos, vivían gozando de cierto estatus, llegando a conformar una casta preferencial. Túpac Inca Yupanqui fue quien más utilizó la estrategia de espías político-militares con el propósito de averiguar la situación de la selva al oeste de Quito y con la decidida intención de invadirla, remitió a los orejones, solapados de comerciantes con "rescates" (trueques), con una doble intención: sondear las opiniones de los pobladores y obtener datos fidedignos de las disposiciones bélicas.La invasión española, al destruir el estado imperial inca, provocó la desaparición de la circulación de bienes bajo el control estatal en tanto el derrumbe demográfico que siguió a la conquista como el reparto de encomiendas entre españoles perturbó el funcionamiento de la circulación de bienes entre distintos pisos ecológicos que conformaban la unidad territorial de los grupos étnicos o de sus ayllu. Si bien la invasión dejó interrumpido el intercambio directo de productos entre los territorios de los diferentes grupos étnicos, el dominio europeo empezó a imponer una nueva forma: la transformación de los valores de uso en mercancías y la realización de éstas en dinero. Durante las primeras décadas de la Colonia, las llamas por sí solas pueden ser consideradas como el verdadero soporte de todo el andamiaje circulatorio del conjunto regional. La sustitución parcial de la llama por la mula no se llevó a cabo hasta los años de 1600 hasta 1630. En esas fechas, sin embargo, todavía circulaban recuas de cuatro a seis mil llamas, movilizadas en los trajines
Mas Informacion
RUC 39390060466

Compras de artesanía/souvenir (Otros)

Toma de fotografías y filmaciones (Otros)

Actividades Sociales (Otros)

Observación de paisaje (Naturaleza)

Degustación y preparación de platos, productos o bebidas típicas (Cultura y Folclore)

Ferias (Cultura y Folclore)

Apreciación de muestras o actividades artísticas(danza, teatro,canto, pintura, escultura, etc.) (Cultura y Folclore)

Participación y/u observación del proceso de elaboración de productos locales (Cultura y Folclore)

Compra de productos regionales (Otros)


CHINCHERO, URUBAMBA, CUSCO

Ubicación del operador turistico

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