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Viajes Italo Perú E.I.R.L
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Agencia de viajes y turismo ubicado en Ayacucho Perú con 5 años en el mercado. Ofrecemos paquetes turísticos nacionales, venta de tours compartidos, tours privados, pasajes aéreos.

Complejo Arqueológico De Churajón
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Complejo Arqueológico De Churajón

Ventanillas De Bellavista
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Campo De Batalla Pampas De Purrumpampa
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Mirador Carpapata
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Mirador Carpapata

Mirador Virgen Inmaculada Concepción
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Casa Fernandini
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Sitio Arqueologico De Aya Pata
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Pueblo De Pozuzo
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Portada Colonial De San Pedro De Pillao
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Iglesia De San Pedro De Pillao
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Danza Suni Kullagua De Huayrapata


Imagen principal Danza Suni Kullagua De Huayrapata
En la región de Umasuyos, antes del imperio de los Incas, vivían en la parte alta conocida como región Suni, los kullaguas, hombres rudos que se dedicaban a la crianza de camélidos, de ahí la etimología de la danza. En la época de la colonia se bailaba en honor a San Santiago y San Juan en las comunidades de la parte alta de la provincia, con la creencia de lograr una abundancia en la crianza de camélidos y ovinos. La danza se puede observar todavía en las localidades de Sullca, Pomaoca y Huayrapata, se considera una danza en proceso de extinción. La vestimenta de las damas consiste en ojotas de llama adornadas con lana de alpaca, pollera negra de bayeta adornada con copos de lana, dos tiras de soga hechas de lana de llama y alpaca, almilla de bayeta blanca, montera negra de bayeta, una lliclla negra en la espalda, una rueca con fibra de alpaca o llama que van hilando mientas se danza. La vestimenta de los varones consiste en ojotas de cuero de llama adornadas con lana de alpaca y llama, camisa de bayeta color blanco, dos tiras de soga hechas de lana de llama y alpaca, sombrero de fibra de oveja y una K´antaña o qapu. La coreografía inicia con el ingreso en filas en parejas para luego en señal de saludo los danzarines entregan pequeños tejidos hechos en lana y vistosas aves en miniatura, luego se desplazan al ritmo de la música representando figuras como el sol, alpacas y formando arcos con sus q´urawas (hondas), inmediatamente representan todo el proceso de hilandería de la fibra como hilar, torcer y tejer, con el producto elaborado se comercializan simbólicamente en forma de trueque con productos de los habitantes de la orilla del lago y los valles de ceja de selva. La coreografía termina con una despedida o kacharpari, después de haber cumplido la ardua labor de pastoreo y la hilandería. La danza es acompañada con música alegre y cadenciosa, manifestando el sentimiento y la expresión del alma aimara, utilizando instrumentos como el pito que es una flauta traversa andina, bombo y una tarola.
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