Agencia de viajes y turismo ubicado en Ayacucho Perú con 5 años en el mercado. Ofrecemos paquetes turísticos nacionales, venta de tours compartidos, tours privados, pasajes aéreos.
Centro De Conservación Waqanki
Es un refugio natural que conserva variedad de especies de flora y fauna en medio de un bosque húmedo y de áreas recuperadas de más de 70 hectáreas de la cuenca de la quebrada Mishquiyaquillo, a pocos kilómetros de la zona urbana de la ciudad de Moyobamba. El lugar cuenta con un jardín de orquídeas que alberga más de 250 especies y otras plantas ornamentales nativas del valle del Alto Mayo y de la Amazonía peruana, además, 23 especies de aráceas, 15 especies de helechos, 16 especies de heliconias y más de 10 especies de bromelias, que crecen bajo la sombra de árboles maderables y frutales. Los ejemplares más representativos son: pico de loro amarillo (Anguloa Virginallis), avispa (Brassia Longisima), araña (Cattasetum Saccatum), zapatito de bebé (Cattasetum Saccatum), estrella azul (Chaubardia Heteroclita), carachupa avispa (Cynoches peruviana); ramillete de novia (Ionopsys); zapato de la reina (Phragmipedium Wallise), y la emblemática golondrina (Catleya Rex), que pueden ser apreciadas mediante un recorrido a través de senderos en un tiempo aproximado de 30 minutos.El sitio posee un jardín de colibríes y otras aves que se alimentan del néctar y semillas de las plantas del lugar y de bebederos instalado en los alrededores, donde es posible la observación de 22 especies de colibríes en cualquier época del año, entre ellas, el colibrí coqueta de cresta rufa (Rufous-crested Coquette). La actividad es posible desde los senderos o desde una torre de 3 pisos que hace más placentera la visita, logrando una vista panorámica de los bosques en proceso de recuperación y de la ciudad de Moyobamba desde la parte más alta.De forma complementaria, existen 3 trochas para la observación de aves, y que con la ayuda de una persona especializada se puede encontrar más de 400 especies en su hábitat natural. Asimismo, el sitio oferta el recorrido por una finca de café orgánico y cultivado bajo la sombra de árboles nativos, donde se conoce el proceso de cultivo y comercialización.En las instalaciones se brinda el servicio de guiado, alimentación y alojamiento, principalmente a observadores de aves, quienes pernoctan atraídos por la presencia de los colibríes, las excursiones por el bosque y la toma especializada de fotografías; sin embargo, también es un lugar propicio para el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos por la belleza de sus jardines de orquídeas y el interés por la conservación.
Mas Informacion RUC 32159835167
Compras de artesanía/souvenir (Otros)
Toma de fotografías y filmaciones (Otros)
Estudios e Investigación (Otros)
Observación de flora (Naturaleza)
Observación de paisaje (Naturaleza)
Observación de aves (Naturaleza)
Caminata/Trekking (Deportes / Aventura)
Todo el Año (07:00 a.m. - 05:00 p.m.)
Nota: Se recomienda portar ropa fresca y cómoda, protección solar, repelente, agua, binoculares y cámara fotográfica. La observación de orquídeas en época de floración es entre mayo y noviembre.
Establecimientos de hospedaje (sin clase, ni categoría) (Alojamiento)
Restaurantes (Alimentación)
Miradores turísticos (Servicios Públicos)
Señales turísticas de orientación (Servicios Públicos)
Señales turísticas de interpretación (Servicios Públicos)
Boletería (Servicios Públicos)
Zonas de muestras artesanales, souvenirs, otros (Servicios Públicos)
Orquideario (Servicios Públicos)
Previa presentación de boleto o ticket(especificar tarifa:niños, adultos, estudiantes, etc) (Nota: Entrada general: S/ 10.00 Entrada para observadores de aves: S/ 20.00.)