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Antigua Iglesia Y Seminario De San Antonio Abad
Constituyen uno de los ejemplos arquitectónicos más bellos y mejor conservados de la ciudad. Son construcciones que se erigieron sobre lo que antes fuera un palacio inca, se encuentran en un lugar conocido como “Amaru Ccata”. Fue edificada en el siglo XVI, se remonta al año 1598, año en el que se ordenó la construcción del seminario, el obispo Antonio de la Raya dispuso su fundación en 1692, se convertiría años después en la Universidad Regia y Pontificia bajo la protección del obispo Mollinedo, quien mando a construirla entre 1678 y 1699. La fachada de la iglesia, tiene un conjunto urbano verdaderamente monumental, arquitectónicamente, al igual que el convento, presenta un diseño predominantemente de tendencia barroca, se caracteriza por ser una construcción hecha en piedra de un solo cuerpo, en donde se alberga un único nicho en forma decorativa, dentro del cual, es posible apreciar a la efigie de San Antonio Abad, el protector de la iglesia, como parte de la decoración de la portada, también se reconocen dos escudos, uno de ellos, es el escudo Real de España, y el otro, es el emblema del obispo que posibilitó la edificación del templo. Como parte de la fachada, también se reconocen dos espadañas que flanquean la portada principal; aquellas funcionan además como campanarios que presentan características bastante similares con el que se encuentra en el Convento de las Nazarenas.Respecto al diseño y decorado interno del templo, aquel se ve acompañado por una serie de altares, entre los que destaca el Retablo Mayor. Esta pieza del edificio, es una construcción que se caracteriza por estar conformada por tres cuerpos y tres calles; este altar, fue construido a finales del siglo XVII, un año antes de la construcción del púlpito de esta iglesia que se levantó en 1699. Se conoce que el artífice, tanto del retablo mayor, como del púlpito de la iglesia, habría sido Agustín Torres. Junto con las piezas anteriores, también forman parte del decorado del templo, una importante colección de lienzos, entre los cuales resalta una colección de 21 de ellos, que se hallan inspirados en la vida de San Antonio Abad, tanto estas pinturas como sus ricos marcos labrados se adaptan con exactitud a las formas arquitectónicas de la nave. Según Mesa-Gisbert, su ejecución data del período 1700 - 1720, y su anónimo autor, conocido como el "maestro de San Antonio", debió inspirarse en algunas estampas del célebre grabador francés Jacques Callot. Para ingresar al seminario se suele ingresar por la puerta lateral que da al claustro. Tiene planta de una sola nave y una cubierta de madera de par y nudillo en contraste con la exuberante decoración interior, todo es barroco y dorado: los altares, el púlpito, los marcos de las pinturas y las tribunas del coro, que se prolongan casi hasta la mitad de la nave con su encrespada talla, característica del barroco cusqueño. El retablo mayor es de tres cuerpos y tres calles. Fue labrado en 1698 por el maestro Juan Esteban Álvarez, y al año siguiente, Agustín Torres ensambló uno de los altares laterales. Es probable que el púlpito también sea obra de Álvarez. Derivado del ejemplar Catedralicio, constituye uno de los últimos exponentes de esta época de esplendor para el género. Actualmente fue entregado en concesión al Hotel Monasterio quienes remodelaron la construcción, y abren sus puertas para matrimonios, eventos que son coordinados con el hotel.
Mas Informacion RUC 30375477746
Actividades Religiosas o Patronales (Cultura y Folclore)
Todo el Año (Durante el dia)
Nota: --
Semi-restringido(previo permiso) (Nota: Previo permiso del Hotel Monatesrio)
CUSCO, CUSCO, CUSCO
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